Las alumnas del curso de atención a dependientes comienzan sus prácticas

El alumnado que está realizando el itinerario formativo “Atención socio-sanitaria a persoas dependentes en institucións sociais”, que organiza el área de Empleo del Concello, comenzará mañana las prácticas profesionales en empresas.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del proyecto “Ferrol punto de emprego II” y comenzó el pasado 1 de octubre con la formación teórica de 15 personas desempleadas.

Tras la formación teórica, que se impartió en la sede de la Confederación Galega de Minusválidos –Cogami– en Ferrol, las alumnas –solo se seleccionaron mujeres para el curso– empezarán ahora la parte práctica del curso, en la que tendrán que completar 160 horas de práctica profesional, en el centro gerontológico Euxa-Narón y en la residencia Geriatros de Ferrol.

La duración total del itinerario formativo es de 560 horas y concluirá el día 8 de marzo. La concejala de Empleo, Martina Aneiros, explicó que el curso tiene como objetivo “capacitar al alumnado para atender a personas dependientes en el ámbito socio-sanitario de las instituciones, aplicando las estrategias y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno”.

 

Las alumnas del curso de atención a dependientes comienzan sus prácticas

Te puede interesar