Afflelou Narón y Ría Ferrol firmaron tres medallas

 Riveira vivió el pasado fin de semana la segunda cita para los fondistas de Galicia en menos de una semana. En esta ocasión se disputó la prueba autonómica de cross largo en la que se decidían las plazas para los nacionales individuales –los técnicos realizarán ahora la selección para formar los combinados gallegos– y por equipos –los mejores clubes competirán con los del resto del Estado–. Las condiciones no fueron mucho mejores que las vividas en el Monte do Gozo, con lluvia, viento y un circuito de hierba muy pesado y que, en determinadas zonas, se componía exclusivamente de barro. A pesar de estas extremas circunstancias, la representación local logró hacerse con tres metales individuales, dos para el Afflelou Narón y uno para el Ría Ferrol. En la carrera senior y promesa femenina llegaron dos de estas medallas, a cargo de Melina Alonso –Narón– e Iria Castro –Ferrol–. Alonso estuvo peleando por la tercera posición absoluta de la carrera –que ganó Solange Pereira– prácticamente hasta el final y se alzó con autoridad con el título promesa. Junto a ella en el podium de esta edad estuvo Iria Castro, mientras que otra de las favoritas, también del Ría Ferrol, Leticia Fernández, tuvo que retirarse de la prueba por problemas físicos. La competidora senior de la entidad ferrolana Raquel Suárez, finalizó sexta de su categoría en la línea de meta.

El Narón tiene esta campaña en las triatletas hermanas Alonso una baza segura de cara a “engordar” su palmarés como quedó demostrado en Riveira al hacerse Camila con el subcampeonato en la cita de la categoría de edad junior.

En cuanto a los atletas locales enrolados en otros clubes gallegos cabe destacar que dos formaciones del Celta de Vigo, la promesa, en la que forma el ferrolano Álvaro Gamundi, y la junior, con Darío Soto y Adrián Bouza, lograron, respectivamente, la plata y el oro por equipos –y la plaza para el Campeonato de España–. El también local Carlos Piñeiro, que compite por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, fue bronce con su escuadra senior –puntuó con su puesto vigésimo sexto de la general–.

 

Afflelou Narón y Ría Ferrol firmaron tres medallas

Te puede interesar