El PP de Narón, a través de su portavoz municipal Marcos López Balado, criticó ayer al gobierno local por la falta de “control y la desidia en lo referente a la limpieza y mantenimiento de fincas”, además de denunciar la existencia de ratas en algunas zonas de Narón.
López Balado afirmó que “el mes pasado el grupo de gobierno rechazó una moción que llevamos a pleno que iba precisamente en el sentido de pedirle al gobierno municipal que ejerza sus competencias para que controle y actué en materia de limpieza de fincas, porque todo el mundo ve que hay fincas que parecen verdaderas selvas, incluso en zonas urbanas”.
El gobierno municipal rechazó la moción utilizando argumentos tan inverosímiles como “la hierba crece”, por lo que el portavoz popular no dudo en afirmar “claro que se puede comprobar que la hierba crece, y las silvas y los tojos también, sobre todo cuando los dejas crecer libremente y llegan a estar más altos que las personas”, y añadió “eso se debe única y exclusivamente a la desidia”.
Así, el portavoz popular mantuvo que “es cierto que la obligación en primer lugar de mantener las fincas es de sus dueños, pero si se producen incumplimientos, el ayuntamiento tiene herramientas y mecanismos para actuar”, por lo que señaló que “esos mecanismos los utilizas en función del interés que tengas por ver bien tu ayuntamiento, si no te importa tener zonas selváticas haces lo que están haciendo, nada”.
Además, Balado denunció también “la existencia de ratas” en varias zonas de Narón. “Son muchos los vecinos de distintas zonas que nos han comentado la existencia de ratas. Por lo de pronto nos lo han dicho vecinos de Freixeiro, de Piñeiros, de O Ponto y del Alto, pero sabemos que sucede en más lugares”. Por ello, denunció “esto es algo que debe hacer reaccionar al gobierno, no se puede permitir que haya ratas en lugares como el Parque do Río, porque allí puede haber niños jugando”.