Los mejores arqueros locales acuden a Madrid

Los mejores arqueros  locales acuden a Madrid
Los ponteses Alvariño y Castro –en el centro– parten con muchas opciones en la competición de arco recurvo | rfeta

El cuarto Gran Premio de España de tiro con arco que este fin de semana se disputa en Madrid será uno de los que cuente con una mayor participación local hasta la fecha –si bien la próxima cita a disputarse en A Coruña superará con creces esta cifra–.

Y es que en la línea de tiro del campo de rugby de Puerta del Hierro estarán tanto los tiradores olímpicos locales como otros internacionales, conformando un potente grupo “irmandiño”. Así, como primeros espadas de esta penúltima cita de la prueba estatal estarán los deportistas olímpicos Miguel Alvariño –Sílex de As Pontes–, el ferrolano Guillermo Rodríguez –Arco Ferrol– y el internacional Alberto Blázquez –Arco Narón–, actual líder del ranking estatal de arco compuesto. El madrileño de la entidad naronesa juega en casa tras imponerse en las dos pruebas en las que ha tomado parte –Málaga y Murcia–, mientras que para el ferrolano Rodríguez este será su debut en esta campaña.

En recurvo, el olímpico pontés intentará sin duda resarcirse de la quinta posición lograda en su única participación hasta la fecha en el calendario de Grandes Premios. Una prueba murciana celebrada a finales de abril que, sin embargo, sí que contó con un medallista pontés, su compañero junior Daniel Castro Barcala, bronce sénior y plata en su categoría de edad. Arquero que también estará este fin de semana en Madrid, defendiendo la segunda plaza que actualmente ocupa en su franja de edad, a solo un punto del líder, Enrique Cavanillas.


En la línea de tiro estará también su hermana Cristina Castro, que viene de ser sexta en la última competición estatal. La prueba madrileña vivirá hoy su “round” y la primera de las citas eliminatorias para continuar mañana.

Los mejores arqueros locales acuden a Madrid

Te puede interesar