El ejecutivo local se centrará este año en proyectos más que en nuevos presupuestos

El ejecutivo local se centrará este año en proyectos más que en nuevos presupuestos
ROLDA DE PRENSA DO ALCALDE JORGE SUÁREZ Sala de Comisións

Cuando están en debate los Presupuestos Generales del Estado y muchos concellos han aprobado o trabajan en la elaboración del nuevo presupuesto para este año, el alcalde, Jorge Suárez, manifestó ayer que lo que resta de mandato se centrará en sacar adelante los proyectos de ciudad que están en marcha y que no se consiguieron en anteriores mandatos, pese a contar con presupuestos anuales.

En este sentido, Jorge Suárez anunció que ayer mismo se publicó en la plataforma de contratos la dirección de obra para la reforma del mercado de Caranza y en pocos días sucederá lo mismo con actuaciones como la pasarela de Santa Mariña o las intervenciones en el barrio de Recimil. A este respecto, indicó que “levan anos e anos contemplados en numerosos orzamentos e ao final non teñen resultado nin grao de execución, son demandas históricas. Nós ao remate do mandato estaremos moi orgullos de ter sacado a plaza de Armas, a pasarela, o mercado e a reforma de dous bloques de Recimil, e o terceiro en camiño, demandas do século pasado, ás que nós daremos o impulso nestas obras”.

Por eso, indicó que en el caso de presentar unos presupuestos para 2019 serán únicamente para sacar adelante la oferta de empleo público “que tamén nos ocupa e nos preocupa”.

Generales
Precisamente la portavoz del grupo socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, y el edil Germán Costoya criticaban ayer que el alcalde hiciese una valoración de los Presupuestos Generales del Estado –PGE–hablando de “continuismo”, cuando el regidor ha estado tres años trabajando con los presupuestos prorrogados del Partido Popular y “non foi capaz de sacar máis dun orzamento no mandato, e sen executar”.

Los socialistas aprovecharon para defender los PGE en cuanto a la repercusión que tendrán en Ferrol, asegurando que “son os mellores para a cidade nos últimos sete anos”. Así, explicó que inciden en cuestiones que afectarán a muchos ferrolanos como el desempleo –dotando de carga de trabajo a Navantia–, la actualización de las pensiones, la eliminación del copago farmacéutico o los derechos a subsidios para mayores de 50 años.

Los representantes del grupo socialista señalaron que “afortunadamente” no será este alcalde el que tenga que gestionar el dinero que llegue a Ferrol, esperando que en las elecciones del mes de mayo “chegue un equipo capacitado, que espero que sexa o PSOE para xestionar a cidade”.

El regidor achacó estas declaraciones y las críticas a su gestión a “ o inicio prematuro dunha campaña electoral e mentras que nós estamos centrados en facer unha cidade mellor, outros traballan en clave electoralista”.

El ejecutivo local se centrará este año en proyectos más que en nuevos presupuestos

Te puede interesar