La fragata “Méndez Núñez” participa en una operación de vigilancia aérea

El buque participará en el ejercicio “Eagle Eye” de seguridad del espacio aéreo nacional
|

Desde ayer y hasta este viernes, la fragata “Méndez Núñez” se integrará en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, una operación conjunta entre Armada y Ejército del Aire para llevar a cabo labores de vigilancia y control del espacio aéreo, así como de la zona de seguridad nacional. Además, está prevista la ejecución del ejercicio “Eagle Eye” que “pone a prueba el sistema de defensa del espacio aéreo nacional, que se organiza en varias capas”, complementando la integración por parte de la fragata.

Con la finalidad de dar descanso a la dotación y realizar presencia naval, está previsto que durante su integración, la “Méndez Núñez” haga escala en el puerto de Cádiz el viernes y el sábado.
Este buque es la cuarta de las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” que componen la 31ª Escuadrilla de Escoltas y las cuales se integran frecuentemente en el sistema de defensa aérea del territorio nacional contribuyendo a una mejor seguridad.

El navío tiene una dotación de 200 hombres y mujeres, entre oficiales, suboficiales y marinería. Al mado de todos ellos se encuentra el capitán de fragata Miguel Ramón Cuartero Lorenzo.
El pasado mes de mayo regresó, junto al buque “Patiño”, a su base en el Arsenal Militar de Ferrol tras su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), en la cual la fragata ejerció como buque de mando de la subagrupación TU.02. El buque comenzará un período de adiestramiento previo a la certificación operativa que tendrá lugar en octubre de este año.

La fragata “Méndez Núñez” participa en una operación de vigilancia aérea