El Concello lamenta que el PP critique el inicio de los desbroces en el rural

El Concello lamenta que el PP critique el inicio de los desbroces en el rural

El concejal de Servizos, Germán Costoya, mostró ayer su “sorpresa” ante las críticas del Partido Popular y aseguró que la próxima semana comenzará el desbroce urgente de la zona rural conforme a un contrato por valor de 21.779 euros.
Frente a los números presentados por el PP, el edil recordó que el anterior contrato correspondía a 202 kilómetros de viales en el primer corte, por lo que en comparación, esta primera intervención de la actual corporación asciende a 260 kilómetros en total. “É un 30% máis de viais, son simples matemáticas”, recalcó.
Por todo ello lamentó las críticas del PP “ante problemas resoltos polo actual goberno e que foron herdados do goberno dos populares” y citó las dificultades que, en sus palabras, encontró el actual ejecutivo local al acceder a la Alcaldía. “É un feito que en outono do ano pasado non se puido proceder ao desbroce porque o PP deixou dita partida orzamentaria practicamente esgotada antes das eleccións de maio de 2015, así como que a Concellería de Servizos xa ten solucionada a situación”, dijo.
Respecto al coste, señaló que no se puede extrapolar de un año a otro porque el actual responde a una situación de mayor urgente de los viales. En este sentido, resaltó que dicha situación está solucionada “sin necesidade de adxudicar o contrato de recollida de residuos de 80 millóns de euros a unha empresa privada como preveía o PP como solución”, en sus palabras.
En referencia a la zona verde de O Bertón explicó que “a recibiu da Xunta de Galicia o goberno anterior, do PP, e que ten sido  a Concellería de Servizos actual a que realizou o necesario contrato de mantemento” y, de la misma manera “é un feito que a zona do Montón non tiña asignado ningún contrato de mantemento no anterior goberno”, lo cual ya está subsanado. Indicó que lo mismo ocurría con el jardín situado en la parte trasera del Torrente Ballester, que ahora está incluido en el contrato.
Por todo ello, Costoya pidió al PP “que deixe de tentar xustificar a súa inacción do pasado mandato chegando ao punto de criticar as accións do goberno actual que resolven as problemáticas causadas por eles mesmos” y, aunque quiso dejar claro “o respecto á súa labor” entendiendo que se trata de su papel como oposición, añadió que “que se critique que os problemas teñan sido resoltos paréceme absurdo”.

El Concello lamenta que el PP critique el inicio de los desbroces en el rural

Te puede interesar