Un paso más hacia la meta

|

La meta de los 45 puntos, los que se supone que garantizan la permanencia en la categoría, se encuentra ya a la vista del Somozas, que confía en atravesarla cuanto antes para vivir con tranquilidad la parte final del campeonato. El encuentro que lo enfrenta a la Arandina esta tarde –17.00 horas, El Montecillo– le brinda la oportunidad de ponerse a tiro de ese objetivo, algo que sería todo un éxito cuando todavía faltan nueve jornadas para el final del campeonato regular. Además, haría que el cuadro verdiblanco ponga el punto final a una racha de dos jornadas sin conseguir la victoria y confirmaría la competitividad que ha demostrado en todos sus partidos ligueros.
En este partido, el Somozas tratará de volver a conseguir uno de los buenos resultados que acostumbra a lograr lejos del Manuel Candocia, porque cuando ejerce de visitante es el cuarto mejor del campeonato. Todo lo contrario que su rival de esta tarde, que ha sumado 26 de los 41 puntos que ostenta jugando en su terreno de juego, lo que lo acerca a la continuidad en la categoría. Y es que, a estas alturas del campeonato, ambos están empatados en la tabla clasificatoria, así que el que gane en esa oportunidad ya tendrá mucho más cerca el objetivo que tenía.

SOLIDEZ
La Arandina ha demostrado ser una escuadra capaz de rayar a buen nivel tanto si juega de una forma combinativa como si lo hace de una forma directa. Así que el Somozas tendrá que rayar a un buen nivel en la faceta defensiva para, a partir de ahí, tratar de hacer daño a la contra. Es la forma de jugar que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de la temporada y que tan próximo al principal objetivo para la campaña lo tiene ahora mismo.
Sin embargo, en esta ocasión jugará sin dos de las que han sido piezas básicas a lo largo del campeonato. El lateral Leuko, que se encuentra aquejado de un proceso gripal, y el delantero Mario Barco, que está sancionado, no podrán jugar esta tarde. Por eso serán otros los que tengan que demostrar que el Somozas es un rival competitivo en cualquier situación a la que haga frente.

Un paso más hacia la meta