Los populares pedirán en las instituciones la condena directa y explícita de Resistencia Galega

hernández, rueda y prado, durante la reunión que mantuvo ayer la dirección del ppdeg en santiago efe
|

El PPdeG promoverá a nivel institucional la condena directa y explícita a Resistencia Galega por sus “actividades terroristas” que no tienen cabida en el pueblo gallego y ante las que “no se puede ser en absoluto tibio ni ambiguo”.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, enfatizó que estas actividades “tienen que ser condenables en todo caso”, tras ser preguntado por las manifestaciones del líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, sobre la condena de la Audiencia Nacional a cuatro jóvenes por participación en una organización terrorista.

Beiras confesó el pasado jueves su deseo de terminar con este “culebrón” y se remitió a un artículo de Santiago Alba en el que se reflexionaba acerca de que la justicia no pudo probar la comisión de ninguna acción terrorista por parte de los acusados, y, a pesar de eso, les impuso las penas más altas contempladas.

“El señor Beiras habla de un culebrón que él mismo montó y que ahora parece que tiene mucha prisa por cerrar”, recriminó Rueda, quien explicó que las iniciativas que propondrá el PPdeG aspiran a condenar las actividades de Resistencia Galega.

También las de “quienes las apoyan sin un pronunciamiento expreso que está en línea con decir que se dedican a actividades terroristas y que por lo tanto no tienen cabida en el pueblo gallego”, indicó.

El número dos del PPdeG dijo del líder de AGE que “él sabrá” en relación a su posicionamiento con unas “manifestaciones ya no tibias, sino muchas veces de apoyo a personas y a una organización sobre la que recayeron las sentencias la semana pasada de la Audiencia Nacional calificándola de terrorismo”.

Y ahora, continuó, parece que Beiras “quiere cerrar este episodio cuanto antes pero esas manifestaciones quedan dichas”.

Por ello, adoptará dichas iniciativas “simplemente para ver si realmente ese apoyo es tal cual dijo estos días o ahora parece que quiere rectificarlo”.

“Habló lo que habló”, agregó Rueda, para quien estas propuestas representarán “una buena ocasión” para ver si otros partidos, “incluso” los que apoyan a la coalición de Beiras, en referencia a EU, “están de acuerdo con estas manifestaciones de apoyo a un grupo que la Audiencia Nacional ha dicho que es terrorista”.

Los populares pedirán en las instituciones la condena directa y explícita de Resistencia Galega