La cofradía de Ferrol subastó ayer más almeja de la batea que en todo el mes de febrero

LONXA SUBASTA
|

La cofradía de Ferrol puso ayer a la venta los casi 2.400 kilos de almeja babosa que se reinstalaron en las bateas de Punta San Carlos la semana pasada. Fue con diferencia la mayor subasta en lo que va de año y, de hecho, el volumen de bivalvo que se colocó en el mercado supera, según las estadísticas de la Consellería do Medio Rural e do Mar, a toda la que se extrajo, por separado, en los meses de enero y febrero.
El fin de la sucesión de temporales explica que se haya enviado a la batea tanta cantidad de marisco. El buen tiempo de la semana pasada y, sobre todo, la autorización por parte del departamento que dirige Rosa Quintana a faenar los cinco días laborables de la semana –habitualmente se permite solo tres– en el banco de As Pías explican la magnitud de la subasta de ayer.
Asimismo, la cofradía espera que el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño les comunique hoy los resultados de las muestras de vieira. De ser favorables, el pósito tendrá que enviar una nueva prueba que deberá ratificar los anteriores. n

La cofradía de Ferrol subastó ayer más almeja de la batea que en todo el mes de febrero