El minipiloto Alejandro de Magán debutará a nivel estatal en Valencia

El minipiloto Alejandro de Magán debutará a nivel estatal en Valencia
el joven deportista local con el piloto álex crivillé

La afición por los deportes de motor en Ferrolterra es más que patente tanto por el número de practicantes como por el de interesados en estas disciplinas que acuden a presenciar las diversas pruebas que pueden tener lugar en la comarca.

El futuro de una de estas especialidades, concretamente la de motociclismo, puede estar en nombres como la del minipiloto Alejandro de Magán, ya que este joven deportista local, de tan solo seis años, tomará parte por primera vez en una cita de carácter nacional, conocida como “Cuna de Campeones”, y en la que participaron pilotos como Héctor Faubel o Nico Terol.

De Magán llevará a cabo su debut en la categoría de minimotos junto con otros 25 deportistas y lo hará con una Polini de 4,2 cv de potencia en una campaña en la que intentará seguir aprendiendo como meta principal, ya que al ser uno de los más jóvenes de la categoría dejará aspiraciones mayores de cara a la próxima temporada. Esta primera competición del calendario estatal tendrá lugar en Valencia el próximo 7 de abril y en esta tomarán parte pilotos procedentes de toda la geografía española.

 

trayectoria

Sin embargo, a su corta edad, De Magán cuenta con una amplia experiencia en esta disciplina ya que, antes de esta campaña –la primera federado–, se hizo con la segunda posición en la Copa de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados, el mismo lugar que en el Trofeo Cuatro Estaciones, además de ser tercero en la Copa Nacional ANPA, trofeos que logró en el anterior ejercicio. Ahora, con la edad mínima para tomará parte en la “Cuna de Campeones”, el piloto departamental intentará dar un paso más en su corta pero ya exitosa carrera sobre dos ruedas, llevando a cabo también entrenamientos en motos tanto de cross como de trial.

 

El minipiloto Alejandro de Magán debutará a nivel estatal en Valencia

Te puede interesar