El Día Mundial de la Tapa se celebra hoy en Ferrol con muy poca actividad

El Día Mundial de la Tapa se celebra hoy en Ferrol con muy poca actividad
bares caslle pardo bajo

El Día Mundial de la Tapa, que se celebra hoy en más de 35 ciudades españolas y otras 31 ciudades de 29 países distintos, a penas tiene repercusión en Ferrol. Si bien la hostelería ferrolana viene desarrollando una actividad gastronómica creciente, como así demuestra el concurso Tapéate que tuvo lugar en diciembre del año anterior, en este día no muchos establecimientos se han sumado a la iniciativa.
En tanto que algunas entidades como la Asociación de Empresarios de Hostelaría Ferrol e Comarcas o Arteriola no tenían constancia de la organización de nada específico, el Parador de Ferrol inicia en esta jornada una programación especial que se prolongará durante todos los viernes del mes.
Se trata de una idea que se inserta en la planificación a nivel nacional con motivo de este día. Consiste en un menú especial a base de algunas de las tapas más representativas de cada región como quesos regionales, pulpo a la vinagreta, salmorejo al orujo, totilla de patata, croquetas caseras de pescado, empanada gallega o brocheta de cerdo con verduras. También se incluirá fruta de temporada y postre regional. Todo ello con un precio de 19,90 euros por persona.
Esta primera oferta se extenderá hasta el día 21 de junio, mientras que, por otra parte, el local también ha preparado un menú especial con motivo de la Eurocopa en colaboración con la cerveza Cruzcampo “Cruzial”, que irá acompañada de tres propuestas de snacks distintas. En este caso, será hasta el día 10 de julio, adaptándose al calendario de la competición deportiva.
A nivel estatal, Saborea España viene celebrando el Día Mundial de la Tapa desde 2010, si bien este es el primer año en el que se ha coordinado para que una gran cantidad de ciudades participen de forma simultánea. También se trata de la primera vez en la que el evento tiene lugar en junio y no en septiembre, como había sido el caso hasta el momento.
Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunció que ha iniciado ya los trámites para declarar las tapas Patrimonio Cultural Inmaterial coincidiendo con este día. Actualmente, un 58,5% de los establecimientos ofrecen una tapa gratuita con la bebida.

El Día Mundial de la Tapa se celebra hoy en Ferrol con muy poca actividad

Te puede interesar