La Mancomunidad pone en marcha el tercer programa gratuito de deporte inclusivo

La Mancomunidad pone en marcha el tercer programa gratuito de deporte inclusivo
Nacional de Boccia en Fimo

La tercera edición del programa de deporte adaptado-inclusivo que desarrolla la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol en colaboración con la Diputación provincial incluye en esta ocasión una nueva actividad, la de slalom. Esta actividad reproduce deportivamente las carreras de obstáculos a las que se enfrentan diariamente las personas en silla de ruedas.
De este modo, la oferta gratuita incluye baloncesto en silla de ruedas, para el que se ofertan 10 plazas; boccia, con 12 plazas; slalom, con 10; tenis en silla de ruedas, ocho y baile adaptado, 18. Según las bases, los participantes deberán estar empadronados en alguno de los municipios que conforman la Mancomunidad –Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valvoviño– y ser mayores de cinco años en el momento de formalizar la matrícula. Las plazas disponibles se otorgarán preferentemente a las personas con necesidades de adaptación deportiva, si bien las actividades se encuentran abiertas a quienes se interesen en el deporte adaptado a la diversidad funcional.
En el caso de quedar plazas vacantes, podrán ser ocupadas por personas empadronadas en otros municipios que no pertenezcan al ente supramunicipal de la comarca de Ferrol.
Aunque todavía son provisionales, los lugares en los que se llevarán a cabo estas actividades son el CPI O Feal –boccia–, el pabellón polideportivo de Ares –tenis en silla de ruedas–, el local social de Santa Icía de Narón –baile adaptado–, entre otros aún sin determinar.
Además, como se explica desde la Mancomunidad, se pondrá a disposición de los usuarios que lo precisen un servicio gratuito de transporte adaptado, que recogerá a los usuarios en los puntos de encuentro que se fijen, los llevará a la actividad elegida y,. una vez que concluya, los transportará al punto de partida determinado.

La Mancomunidad pone en marcha el tercer programa gratuito de deporte inclusivo

Te puede interesar