El gobierno local reservará 500.000 euros en el presupuesto para urbanizar la calle Basanta

El gobierno local reservará 500.000 euros en el presupuesto para urbanizar la calle Basanta

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, anunció ayer el compromiso del gobierno local de reservar 500.000 euros en los presupuestos del próximo año para reurbanizar la calle Basanta, en el barrio de San Xoán. Preguntado por el plazo de ejecución de los trabajos, el regidor local apuntó que se realizarán a lo largo de  “este mandato”. El alcalde explicó además que actualmente se está trabajando en el proyecto de expropiaciones necesario para acometer los trabajos pendientes en la zona, un documento que se presentó hace dos semanas en la Xunta de Goberno Local.
La inversión prevista en la calle Basanta se complementará con otra de 88.000 euros para mejorar las calles Xuvia, Herbosa y Fontemoura, tal como explicó Rey Varela. Estas últimas intervenciones se prevén adjudicar antes de final de año.
El alcalde se reunió ayer con representantes de la AVV San Xoán, un encuentro en el que también participaron los ediles de Urbanismo y Servicios, Guillermo Evia y Borja Carro, respectivamente. En su visita a este barrio ferrolano Rey Varela reconoció que “a nadie se le escapa el estado de deterioro que presenta actualmente esta zona” y recordó además que ayer cumplía el compromiso adquirido en su última visita con los responsables de la entidad vecinal, presentando el proyecto para mejorar las calles Xuvia, Herbosa y Fontemoura. “El plazo de ejecución es de tres meses y el objetivo de mi gobierno es adjudicar las obras este año y que comiencen de modo inmediato para que puedan estar finalizadas a lo largo del primer trimestre del próximo año”, explicó Rey Varela.
“Como vecino entiendo las dificultades que se están atravesando y hay un plus de responsabilidad de todos nosotros con los vecinos de esta zona”, subrayó el alcalde. n

El gobierno local reservará 500.000 euros en el presupuesto para urbanizar la calle Basanta

Te puede interesar