El alquiler de bicicletas compartido entre Ferrol y Narón se oficializa en el BOP

|

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la aprobación defintiiva de la normativa común para el servicio de préstamo de bicicletas que ahora comparten los concellos de Ferrol y Narón.
La red se verá incrementada hasta disponer de cerca de 150 vehículos y contará con el mismo sistema electrónico del que dispone en la actualdiad, de modo que no serán necesarios cambios ni de infraestructuras ni de uso.
Las bicicletas podrán ser utilizadas a partir de los 14 años tanto en Ferrol como en Narón, pagando un alquiler anual de 15 euros para los adultos y 10 para los menores de 18 años. En Ferrol, las estaciones de aparcabicicletas están en Caranza, Esteiro, muelle, Serantes, Cantón, Inferniño, A Malata y Canido, donde hay dos.
El coste global del servicio es de 104.000 euros, de los que Ferrol aportará 66.000 y Narón 38.000. De este modo se conseguirá un ahorro para las arcas públicas de ambas administraciones, ya que antes de compartirlo Ferrol destinaba a este fin 89.000 euros y Narón otros 50.000.

El alquiler de bicicletas compartido entre Ferrol y Narón se oficializa en el BOP