El alquiler de bicicletas compartido entre Ferrol y Narón se oficializa en el BOP

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la aprobación defintiiva de la normativa común para el servicio de préstamo de bicicletas que ahora comparten los concellos de Ferrol y Narón.
La red se verá incrementada hasta disponer de cerca de 150 vehículos y contará con el mismo sistema electrónico del que dispone en la actualdiad, de modo que no serán necesarios cambios ni de infraestructuras ni de uso.
Las bicicletas podrán ser utilizadas a partir de los 14 años tanto en Ferrol como en Narón, pagando un alquiler anual de 15 euros para los adultos y 10 para los menores de 18 años. En Ferrol, las estaciones de aparcabicicletas están en Caranza, Esteiro, muelle, Serantes, Cantón, Inferniño, A Malata y Canido, donde hay dos.
El coste global del servicio es de 104.000 euros, de los que Ferrol aportará 66.000 y Narón 38.000. De este modo se conseguirá un ahorro para las arcas públicas de ambas administraciones, ya que antes de compartirlo Ferrol destinaba a este fin 89.000 euros y Narón otros 50.000.

El alquiler de bicicletas compartido entre Ferrol y Narón se oficializa en el BOP

Te puede interesar