Alimentación sana y desarrollo social en los comedores senior

Diario de Ferrol-2014-04-15-004-6197d175
|

Los comedores sociales se han convertido en piezas clave para la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas mayores, tanto por ofrecer una comida saludable para quienes están solos como por dar la oportunidad de socializarse y relacionarse con otros mayores.
La campaña del área de Benestar “Apetito por la vida!” busca precisamente dar a conocer estos puntos que han ido aumentando en distintos barrios de la ciudad. Actualmente hay comedores senior en los barrios de Esteiro, Caranza, San Pablo y Ensanche A y en ellos comen a diario personas de más de 65 años con autonomía y empadronados en la ciudad naval.

balance
La responsable del área de Benestar, Rosa Martínez, y el alcalde, José Manuel Rey, visitaron ayer a los usuarios del comedor de Río Xuvia y compartieron con ellos la jornada de comida, además de felicitar a aquellas personas que participaron en la campaña de promoción de los comedores –las imágenes publicitarias son usuarios reales del servicio–.
Además del papel específico de comedor, estos centros acogen a lo largo del año diversas actividades de dinamización. Por una parte elaboran menús especiales en fechas como Reyes, cumpleaños –se celebran una vez al mes–, Carnaval, Día Internacional de las personas mayores, Magosto, Navidad y Fin de Año y, por otra, llevan a cabo actividades como el bingo social –de manera quincenal en toda la red de comedores–, jornadas de diétetica y nutrición, iniciativasde dinamización social como “A miña historia de vida, un viaxe polo tempo” o la elaboración de regalos y felicitaciones personalizadas por Navidad.
Los comedores son gestionados por Serunión y trabajadores sociales se desplazan a los centros cuando se detecta algún tipo de problema de algún usuario. n

Alimentación sana y desarrollo social en los comedores senior