Doble medalla para el Copacabana en el Gallego

Doble medalla para el Copacabana en el Gallego
La plantilla del Copacabana –superior–y un momento del juego | D. Alexandre

El Campeonato Gallego que el domingo se disputó en A Malata no pudo ser más exitoso para el cuadro anfitrión, el Copacabana pues, a la satisfacción de organizar un evento bajo unas estrictas medidas de seguridad como las que exige la actual situación y que todo salga perfecto, hay que añadirle, en el plano deportivo, dos nuevas medallas –entre ellas un título– que engordan un poco más el extenso palmarés del club. 

La formación absoluta se proclamó subcampeona de un torneo en el que casi logró pleno en la fase de grupos después de ganar con autoridad al Cidade de Lugo (6-0), Rodeira de Cangas (6-1) y Combarro (11-0) y perder un único encuentro, ante el Penedo de Caldelas de Tui. Un choque muy igualado que se saldó con un apretado marcador de 2-1.

Los departamentales se “desquitaron” en las semifinales, en las que derrotaron a este mismo equipo por un contundente 9-1 que los llevó a disputar la final con el Rodeira. Ahí, la formación ferrolana no estuvo todo lo precisa que se había mostrado hasta ese momento y eso propicio su derrota por 5-3. Un resultado que, con todo, le reporta una meritoria medalla de plata.

Mejor le fueron las cosas al equipo sub 21 del Copacabana, que se proclamó campeón gallego en un evento en el que no cedió ni un solo encuentro. Así, empezó derrotando al Rodeira (5-2), al Combarro (6-0) y al Penedo (3-0) en la fase de grupos. Un bagaje impecable que lo llevó a disputar la final, de nuevo con el Rodeira, aunque en este caso con un triunfo todavía más amplio por 9-1. En las otras categorías, el Combarro A se hizo con el título sub 16, mientras que el Penedo fue el único conjunto femenino en liza.

Doble medalla para el Copacabana en el Gallego

Te puede interesar