El flotel de Pémex construido por Navantia salió ayer de la ría de Ferrol rumbo a México

El flotel de Pémex construido por Navantia salió ayer de la ría de Ferrol rumbo a México
La partida del enorme barco desde Fene atrajo a muchos curiosos | d. alexandre

El buque flotel “Cerro de la Pez”, construido en las instalaciones de Navantia Ferrol para la empresa mexicana Pemex, zarpó ayer a las 12.00 horas desde el muelle de reparaciones de Navantia Fene, en donde permanecía amarrado desde hace más de un año.

El barco aprovechó la pleamar para abandonar las instalaciones de la antigua Astano, en una singladura que lo llevó durante media hora hasta el centro de la ría de Ferrol, en la zona de Santa Lucía. Allí permaneció hasta las 19.00 horas, tiempo que aprovechó para realizar la operación de lastrado para ponerse en calado y poder así navegar de una manera más estable.
En el centro de la ría de Ferrol, la tripulación también procedió a realizar un chequeo de distintos equipos que no se pueden llevar a cabo cuando el buque está atracado, como es la comprobación del buen funcionamiento de las lanzas contra incendios, así como un testeo del sistema de descenso e izado de los botes salvavidas, además de distintas pruebas con el sistema de posicionamiento dinámico que equipa el buque de la petrolera azteca.

El buque “Cerro de la Pez”, que fue botado con el nombre de “Orgullo Petrolero” y posteriormente rebautizado, navegará ahora hacía México donde será puesta a la venta, después de que Pémex renunciase a su uso.
El flotel, con capacidad para 700 personas, supera ligeramente los 131 metros de eslora, los 27 metros de manga y tiene un peso muerto de 7.000 toneladas.

El flotel de Pémex construido por Navantia salió ayer de la ría de Ferrol rumbo a México

Te puede interesar