Dos meses de plazo para presentar recurso contra las Normas Subsidiarias

fachada marítima de la villa aresana j. meis
|

Con la publicación esta semana en el DOG de la orden de la Consellería de Medio Ambiente sobre la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Ares se abre un período de dos meses para la presentación de recurso contencioso contra la aprobación definitiva del acuerdo al que la Xunta dio luz verde.

Se trata, como se recordará, de algunos cambio introducidos en la normativa urbanística en lo que a las alineaciones, rasantes y alturas se refiere, de manera que lo que el Concello de Ares ha conseguido es adecuar un planeamiento del año 1978 a la realidad de un municipio que en los últimos años ha experimentado un constante crecimiento urbanístico.

Tal y como en su día se puso de manifiesto desde la Alcaldía aresana, la normativa aprobada otorgará uniformidad en aquellas edificaciones que se realizaron con criterios del Plan General de Ordenación Municipal que estuvo en vigor entre los años 1999 y 2007.

Estas normas, además, servirán de puente entre el planeamiento anulado en 2007 y el que se encuentra en fase de redacción.

Dos meses de plazo para presentar recurso contra las Normas Subsidiarias