La caída de un árbol causa daños a dos vehículos y heridas leves a un viandante

La caída de un árbol causa daños a dos vehículos y heridas leves a un viandante
Diario de Ferrol-2013-10-04-013-7f11f5c9

Un turismo y una furgoneta de reparto se vieron seriamente dañados ayer, principalmente el primero de los vehículos, por la caída de la rama de un castaño de Indias del Cantón de Molíns, en Ferrol. También resultó afectado un viandante que en esos momentos pasaba por la zona, un sacerdote, que recibió un fuerte impacto y resultó con lesiones en un tobillo y la espalda, si bien tras ser asistido por el personal sanitario de una ambulancia del 061 que se desplazó al lugar de los hechos ya se marchó por su propio pie.
El suceso ocurrió poco después de las 11.30 horas, cuando se registraron una fuertes ráfagas de viento. Una rama de un castaño de Indias de alrededor de noventa centímetros de diámetro se rajó a la altura del tallo, desplomándose sobre la vía pública, en una zona muy transitada en la que existe un paso de peatones.
En ese momento se encontraban estacionados en ese entorno varios vehículos, si bien, además del viandante, solo se vieron afectados un turismo Toyota Corolla y una furgoneta de reparto de la empresa Distribuciones Teolindo. La conductora de esta última, Isabel Taboada, acababa de apearse para dejar mercancía y se encontraba en la puerta lateral del vehículo cogiendo unos paquetes cuando se vio sorprendida por la caída de la rama y le dio tiempo a escapar.
Por su parte, el conductor del turismo, Santiago Varela, también se encontraba en la calle esperando a una hija, por lo que resultó ileso. Su coche quedó totalmente cubierto por las gruesas ramas, hasta el punto de que casi no se veía y se temió que hubiese alguien dentro.
De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de la Policía Local y de los Bomberos, que procedieron a cortar y retirar las ramas. Los trabajos se prolongaron varias horas.
Por su parte, un motorista también resultó herido al ser alcanzado por un árbol arrancado por el viento en el lugar de Ponte de Mera, en el término municipal de Ortigueira. n

La caída de un árbol causa daños a dos vehículos y heridas leves a un viandante

Te puede interesar