Clase sobre los cambios arbitrales para esta temporada

Clase sobre los cambios arbitrales para esta temporada
fútbol racing con los árbitros

Los hermanos Iglesias Villanueva, árbitros eumeses adscritos al colegio ferrolano que ejercen en Primera División (Ignacio) y Segunda B (Javier), se reunieron ayer con la plantilla racinguista después de la sesión de entrenamiento que esta realizó para comentarles los cambios que hay en la reglamentación de cara a esta temporada. La explicación, que se realizó en el propio vestuario de A Malata, incluyó la proyección de un vídeo para que los jugadores pudiesen ver con claridad la aplicación de las nuevas normas que regirán a lo largo de la presente campaña.

Los variaciones que se van a incluir esta temporada pretenden favorecer que se logren más goles durante los partidos y que no se produzcan tantas interrupciones como hasta el momento. Así, una de las novedades se refiere a la aplicación del fuera de juego, en el que la proximidad y la disputa de la posesión serán los conceptos básicos para señalar la posición antirreglamentaria de un futbolista. Además, los defensas tendrán que estar ahora más atentos porque, una vez que controlen el esférico, cualquier acción que realicen voluntariamente dejará sin efecto la posición de fuera de juego en la que se encontrase el adversario.

CENTROS
Otras de las normas que cambiará es la referente a los centros al área a un lugar en la que haya jugadores de los dos equipos y que son cortados con la mano por un defensor voluntariamente. Estas acciones, desde ahora, no serán sancionadas con tarjeta. Además, la voluntariedad de la acción seguirá siendo determinada por el criterio del árbitro.
Los jugadores aprovecharon la ocasión para plantearle dudas a los árbitros con vistas a la competición liguera que empieza la semana que viene. Ignacio Iglesias Villanueva ya realizó estas charlas con los equipos gallegos de Primera y Segunda.

Clase sobre los cambios arbitrales para esta temporada

Te puede interesar