NARÓN - Las diferencias en la ejecutiva del PSOE naronés se remontan a años atrás

Pleno de Narón
|

La dimisión del secretario de Organización de la agrupación socialista de Narón, José López Villar, ha puesto en entredicho la buena salud de la formación naronesa, que cuenta con dos representantes en el Concello y que forma parte del gobierno tripartito, junto a TEGA y BNG.
El secretario de Organización fue claro en la presentación de su carta de dimisión, al abandonar su cargo orgánico “por discrepancias irresolubles” con la secretaría general, un cargo que ocupa la también portavoz municipal Catalina García Blanco. Acusa a García de “falta de criterio en los pactos, falta de autocrítica, transparencia, buena gestión en los recursos, compromiso con el partido, diligencia o capacidad de trabajo en equipo” entre otras cuestiones.
Pero además de esta dimisión, que deja a la ejecutiva sin el número de miembros mínimo, y de las producidas poco después de las elecciones entre candidatos que concurrieron a los comicios, la Ejecutiva ya vivió en años anteriores otras dimisiones de cargos del grupo de García, como la que fue secretaria de Organización, Ascensión María Rodríguez Padín –2012–. Los motivos se repiten: “fuertes desavenencias con miembros de la ejecutiva y su acción política”.

NARÓN - Las diferencias en la ejecutiva del PSOE naronés se remontan a años atrás