Los nuevos servicios de Renfe se completan con la venta automática

La ampliación de servicios de cercanías de Renfe entre Ferrol y Ortigueira que ya se había anunciado a los viajeros en las últimas semanas fue oficializado ayer por la propia compañía que confirmó la mejora de la oferta de la frecuencia de los trenes a partir del próximo domingo.


Las medidas, que supondrán una ampliación de dos a ocho los servicios de cercanías entre Ferrol y Ortigueira los días laborables, es consecuencia de las peticiones de los regidores de las comarcas de Ferrol y Ortegal que se concentraron y reunieron en varias ocasiones con responsables de Renfe y de la Xunta de Galicia, con el fin de adaptar los horarios a las necesidades de estudiantes o vecinos que necesitan determinados horarios para poder llevar a cabo gestiones administrativas o de trabajo.
Así las cosas, los nuevos servicios multiplicarán por cuatro los recorridos entre Ferrol y Ortigueira los días laborables y los sábados habrá 12 trenes y 12 los domingos y festivos.

A estos se suman los cuatro trenes, por sentido, de media distancia de ancho métrico entre Ferrol y Oviedo y Ferrol-Ribadeo.


Hasta ahora la actual oferta de las cercanías se centraban principalmente en el recorrido Ferrol-Xuvia, con 30 servicios por semana pero dejando el itinerario a partir de este municipio sin servicios suficientes. Ahora, se alarga el recorrido y se ponen a disposición doce trenes en el tramo San Sadurniño-Ferrol y ocho de media distancia que cubren los principales tramos de demanda de clientes de estas cercanías, tal y como informa Renfe.

Acuerdos
La compañía recuerda que tras las reuniones con los alcaldes de la Mariña, Ortegal, Ferrolterra, Xunta y Adif busca la mejora de la oferta y frecuencia para desplazamientos desde y hasta la ciudad naval y otras estaciones dentro de la misma jornada, cubriendo las necesidades de movilidad al disponer de una oferta de trenes más adecuada que permita evitar el uso de los medios de transporte por carretera, especialmente el vehículo privado.


Además de estos servicios se dispone ya en cinco apeaderos de esta línea –San Xoán, Santa Icía, Piñeiros, Pedroso y Ortigueira– con máquinas autoventa como las que existen en la estación de partida de Ferrol.


También, a partir de la entrada en vigor de los nuevos servicios, con puntos de información en diferentes estaciones de ancho métrico en Galicia, concretamente en la zona estarán en Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Cerdido y Ortigueira, en los horarios establecidos de forma presencial.


La información necesaria se completará con la web renfe.com, la app de la compañía y los teléfonos de atención al cliente (912 320 320, 985 982 389 y 985 982 381).
Los servicios mantendrán las tarifas por zonas del núcleo Ferrol, la validez de títulos de transporte como bonotrén, carné mensual, ida y vuelta, etc, así como la tarjeta metropolitana en el caso de los recorridos cuyo origen y destino esté en la zona 1, es decir, entre Ferrol y Pedroso.

Los nuevos servicios de Renfe se completan con la venta automática

Te puede interesar