Vivenda estudiará nuevas sendas peatonales en Cerdido

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que dirige Ethel Vázquez, se comprometió a estudiar la creación de sendas peatonales en el municipio de Cerdido, tanto en la AC-862 en la zona de Casavella hasta Abelleira, como en la AC-110, desde Felgosas hasta Porto-Avispeira, con lo que se mejoraría sustancialmente la seguridad de los peatones que utilizan a diario estas vías.
Así se lo confirmó al alcalde de Cerdido, Benigno Galego, en la reunión mantenida en Santiago la pasada semana y en la que el regidor le trasladó diversas demandas del Concello relativas a esta área. Así, solicitó planes de rehabilitación de viviendas en el rural y también la necesidad de actuaciones para acoger a los temporeros de la plantación de arándanos de Horticina, una vez que comience la recogida de este producto.
También se solicitaron mejoras en el pintado de la AC-110, ya que hay zonas donde las líneas continuas impiden giros y accesos a las viviendas.
En otro orden de cosas, el coordinador de Costa Noroeste, Fran Calvín, y el concejal de Facenda, Promoción Económica e Turismo, Cándido Prieto, presentaron en la Casa da Cultura de Cerdido los nuevos planes del grupo de desarrollo rural.
En el encuentro, Fran Calvín explicó la integración de dotaciones en una nueva entidad que se constituirá en los próximos meses así como los objetivos para el reparto de los Fondos Europeos hasta el año 2020 y el compromiso de colaboración y asesoramiento para canalizar las demandas y subvenciones de la entidad.
Primero animó a las entidades a asociarse para conocer las dotaciones, recursos y proyectos existentes en cada momento y que podrían llevarse a cabo desde la asociación. Además, permite entre los asociados el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito del desarrollo local.

Vivenda estudiará nuevas sendas peatonales en Cerdido

Te puede interesar