EU apela a la unión de las fuerzas de la izquierda plural y la ciudadanía para vencer al bipartidismo

Rueda de Prensa IU - Yolanda Diaz
|

“A cousa vai en serio e podemos gañar”. Así de tajante se manifestó ayer la viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego y coordinadora general de EU, Yolanda Díaz, que aseguró que actualmente existe una “oportunidade histórica de acabar co bipartidismo democráticamente”. Para lograr este fin Díaz apeló a la unión de las fuerzas de la izquierda plural y también de la “marea” ciudadana y al actual “momento de convulsión social único desde 1931”, año en que se proclamó la II República.
Yolanda Díaz incidió en la necesidad de “unha auténtica revolución na cidadanía para facernos donos do control do proceso democrático” y aseguró que “o réxime está en xaque, por debaixo do 50%, e sábeo”.
En calidad de coordinador local de EU, Suso Basterrechea, insistió en la necesidad de conformar esas mayorías sociales “que sexan quen de chegar aos gobernos das localidades na medida do posible” y anunció que EU participará activamente “en calquera desas variantes que existen para conformar esas maiorías en tódolos lugares nos que sexa posible”. Basterrechea reconoció que EU ya mantuvo contactos con Anova y Espazo Ecosocialista y aseguró que integrantes de Podemos están ya informados del proceso –que se mantiene abierto, incidió– y también del BNG.

EU apela a la unión de las fuerzas de la izquierda plural y la ciudadanía para vencer al bipartidismo