CEDEIRA - El Concello celebra la fiesta del árbol con la plantación de nuevas unidades en el colegio

Copia de Diario de Ferrol-2015-03-17-016-23bc070e
|

El Concello de Cedeira recupera las celebraciones del Día del Árbol con la plantación de una veintena de ejemplares de la especie Tamarix gallica canariensis en el patio del colegio Nicolás del Río.
Alrededor de 200 escolares tomaron parte en una actividad que, tal y como se informa desde el consistorio, dio lugar a la retirada de árboles secos –afectados por la procesionaria– para sustituirlos por ejemplares de tres metros de altura más la copa. Dos expertos jardineros colaboraron en la plantación, en la que tomaron parte estudiantes de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria.
El regidor municipal, Luis Rubido, señaló que la plantación también obedece a la medida en su día planteada desde la Demarcación de Costas y explicó que se trata de una especie muy apropiada para zonas dunares, ya que contribuye a su consolidación.  Son árboles que además dan abrigo, no llegan a alcanzar una gran altura y se adaptan perfectamente a las zonas marítimas, tal y como también se subraya desde la administración cedeiresa.
Pero esta plantación no fue la única protagonizada por escolares. En el entorno de la ermita de San Antonio, los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio ya citado, en colaboración con el ANPA Picapeixe, llevaron a cabo la plantación de otros sesenta árboles.
En este caso, se optó por robles, acebos, avellanos y abedules, entre otras especies, según se informa desde el Concello de Cedeira.

CEDEIRA - El Concello celebra la fiesta del árbol con la plantación de nuevas unidades en el colegio