Vázquez señala que será el candidato a la alcaldía de Ourense si se lo pide Feijóo

El Ideal Gallego-2015-01-03-026-ac68c146
|

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, será candidato a la alcaldía de Ourense si así se lo pide el presidente autonómico y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En una visita al nuevo CEIP de Oleiros, en A Coruña, el responsable de Educación en el Gobierno gallego explicó a los medios de comunicación su punto de vista acerca de su posible candidatura en las próximas elecciones municipales de mayo.

“En todo caso, cuando uno pertenece a un partido y forma parte de un partido son los presidentes los que tienen que tomar las decisiones. Sigo trabajando en la consellería a todo ritmo y, desde luego, el tiempo que el presidente considere oportuno”, dijo.

Como residente en Ourense, fue consultado por si optará a ser alcalde de esta ciudad que actualmente está gobernada por el socialista Agustín Fernández Gallego, aunque prefirió no pronunciarse.

“Cuando uno está en un partido tiene que asumir las decisiones que adopte su partido y su presidente. En este momento estoy en un proyecto que es el de Alberto Núñez Feijóo. Formo parte de ese equipo desde hace seis años”, añadió.

Recordó las cifras, de 140 millones de inversión, que alcanza su departamento con “gestión”, mientras sigue “trabajando para poder poner a disposición nuevas infraestructuras. “Estoy encantado, estoy orgulloso de pertenecer al equipo de Alberto Núñez Feijóo y creo que, además, con mi equipo estamos dando los resultados que se esperan de un Gobierno en cuanto a gestión”, concluyó.

Vázquez señala que será el candidato a la alcaldía de Ourense si se lo pide Feijóo