Alvariño y Castro, la mitad de la selección española

Diario de Ferrol-2019-04-04-043-e479e39f
|

As Pontes conformará la mitad de la selección española de arco recurvo que comenzará su andadura internacional a finales de este mes de abril con su presencia en la Copa del Mundo de Medellín. 

Así, el olímpico Miguel Alvariño se mantendrá en el combinado español al que dará la bienvenida a su amigo y compañero en el Club Sílex de la villa, Daniel Castro Barcala. Y todo ello tras meses de disputa de unos clasificatorios que terminaron el pasado fin de semana, una última prueba a la que Alvariño y Castro llegaban como primeros clasificados, por lo que, a poco bien que les fuese la cita disputada en Madrid, los de la villa estaban dentro. 

Y así fue. El olímpico en Río terminó en la segunda posición de esta séptima prueba clasificatoria, última de la tercera fase en la que se dividió este proceso de selección, mientras que su compañero de club fue tercero, ambos precedidos por Pablo Acha. Y eso que Alvariño hizo frente a la competición con problemas en uno de sus dedos, por lo que, aunque no terminó del todo satisfecho por su actuación, sí que valoró muy positivamente todo el trabajo previo realizado y su nueva presencia en la selección. 

Un equipo en el que, tanto en la cita de Medellín como en las Copas de Shangai y Antalya, estará acompañado por Daniel Castro, que sigue así su estela y la de otro de los nombres importantes del tiro con arco pontés, Gema Buitrón. “Es un sueño hecho realidad”, manifestaba el de la villa tras acceder al grupo nacional, destacando especialmente la importancia de entrar en un año clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y los segundos Europeos.

Alvariño y Castro, la mitad de la selección española