Xunta y La Caixa reeditan el convenio para proteger las Fragas do Eume

Xunta y La Caixa reeditan el convenio para proteger las Fragas do Eume
Beatriz Mato firma un convenio con La Caixa y visita el parque natural de las Fragas del Eume y al Monasterio de Caveiro

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el director territorial de Caixabank en Galicia, Marc Benhamou, rubricaron ayer un nuevo convenio de colaboración –ya van seis– para la conservación de espacios protegidos de Galicia como las Fragas do Eume. 
El acuerdo establece una contribución de 120.000 euros que permitirá llevar a cabo tareas de eliminación de plantas invasoras en el parque así como la regeneración de los márgenes del embalse del Eume. También permitirá desarrollar un programa de atención y guía de visitantes y llevar a cabo labores de protección de hábitats y especies.
Las actuaciones previstas tendrán lugar en las cuatro provincias. Se recuperarán también hábitats naturales en el complejo dunar de Corrubedo, se ejecutarán actuaciones preventivas contra los incendios en el parque de Monte Aloia, se recuperará la vegetación autóctona en O Courel y en los Ancares y se protegerá y mejorará el entorno del Monumento Natural de Souto de Rozavales y de los río de la Rede Natura 2000 de Ourense.
Mato, que aprovechó la ocasión para visitar el parque al director territorial de Caixabank y representantes del PP eumés, destacó que el convenio también promoverá la contratación prioritaria de personas de colectivos vulnerables o en peligro de exclusión.
Este es el sexto convenio entre la administración autonómica y la entidad bancaria que desde 2006 invirtió en conservación de la naturaleza en Galicia 6,5 millones de euros.

Xunta y La Caixa reeditan el convenio para proteger las Fragas do Eume

Te puede interesar