Convocan para el día 22 otra protesta por el mercado de Caranza

Las seis entidades que iniciaron la campaña en defensa del mercado de Caranza continuarán con sus protestas el próximo jueves, día 22, con una concentración-manifestación que recorrerá varias calles del barrio. El acto está convocado para las 12.15 horas y estos días se anunciará con carteles por diferentes zonas para llamar a la participación.
Según explicó el presidente de la asociación cultural López Bouza, Bernardo Rego, las entidades –además de esta los vendedores del mercado, Fuco Buxán, A Revolta de Trasancos y las ANPA del Carvalho Calero y el Masdías– se están planteando convocar otro tipo de protestas, de carácter reivindicativo pero también lúdico, entre ellas una churrascada. Asistirán asimismo al pleno de la próxima semana, en el que está previsto debatir sobre el futuro del mercado. 

huertos ecológicos
En otro orden de cosas, estas mismas asociaciones han entregado un escrito en la Autoridad Portuaria apoyando los huertos ecológicos que se crearon hace meses en terrenos inutilizados pertenecientes a este organismo. Las entidades señalan que fueron personas en paro las que limpiaron la zona y desarrollan labores agrícolas “que no le hacen daño ni a la zona ni al barrio”.
En el escrito se pide que, si así lo estima necesario el Puerto, se regularice la situación con unas normas, pero que no se paralice. n

Convocan para el día 22 otra protesta por el mercado de Caranza

Te puede interesar