La Diputación inicia los trámites para la mejora de la carretera de San Pedro

La Diputación inicia los trámites para la mejora de la carretera de San Pedro

La Diputación de A Coruña ha comenzado los trámites de expropiaciones para las obras de la travesía en la DP 3604 entre San Xoán de Filgueira y Catabois, en el espacio comprendido entre los puntos kilométricos 0.900 y 1.807.
Se trata de la conocida como carretera de San Pedro, cuya mejora han solicitado en numerosas ocasiones los vecinos de la zona, aludiendo a la peligrosidad que suponía la inexistencia de aceras y el continuo tráfico peatonal.
El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar el anuncio del levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos de los 55 predios colindantes con la carretera, para realizar las expropiaciones necesarias para iniciar dichas mejoras.
La actuación supondrá una inversión de más de 835.000 euros, de los que 797.756,42 euros irán destinados a las obras propiamente, y 37.484,66 euros para las expropiaciones.
Los titulares de las fincas, un total de 44 personas físicas y jurídicas, fueron citados por el órgano provincial para el próximo 20 de este mes, a las 16.30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Cruceiro de San Icía.
Las obras consistirán en dotar el vial actual de aceras en los puntos donde no existen, así como de ensanchar el tramo de asfalto desde los casi 6 metros actuales hasta conseguir una plataforma de 8 metros.
La actuación se completará con la creación de nuevas zonas de estacionamiento de vehículos, canalización de pluviales y servicios afectados, nueva señalización vertical y horizontal y pavimentación de la totalidad del tramo mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.
Los vecinos de la zona, con el apoyo del BNG, llevaron a cabo el pasado año varias marchas reivindicativas en demanda de las aceras, algo que no se incluía en el proyecto inicial de asfaltado de este vial.
Los residentes en la zona recordaron que la carretera de San Pedro carece de estas en más de la mitad de su trazado y que existen varios tramos de excesiva peligrosidad para los viandantes, debido al estrechamiento de la calzada y la escasa visibilidad a su paso por Beleicón.
La travesía DP 3604 sirve de conexión del barrio de San Xoán con el complejo hospitalario de Ferrol, el área comercial de O Boial –Parque Ferrol– y el cementerio municipal.

La Diputación inicia los trámites para la mejora de la carretera de San Pedro

Te puede interesar