La Universidade da Coruña acerca su oferta al profesorado de centros de Secundaria

La Universidade da Coruña, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Deportes y Cultura, continúa con la programación de acciones encaminadas a divulgar la oferta académica de la institución. En esta ocasión la cita estará dirigida a orientadores, directores y tutores de centros de enseñanza media y tendrá lugar el próximo 23 de abril, de 9.00 a 13.00 horas, en la residencia Rialta de A Coruña, en el campus de A Zapateira.
La IV Xornada de Orientación de la UDC se centrará en el tema de la empleabilidad y contará con las intervenciones de la responsable técnica de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario (Acsug), María Carmen Fernández Montes, así como de la directora del Observatorio Ocupacional de la institución académica herculina, María Jesús Freire Seoane.

contenido
En la sesión intervendrán también el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis Rodríguez Muñiz y la responsable de Estudiantes, Deporte y Cultura de la UDC, María José Martínez, que hablarán sobre el acceso a los estudios superiores, los programas propios y las becas.
El vicerrector de Títulos, Julio Abalde, explicará, por su parte, las modificaciones de títulos de grado, mientras que la encargada del área de Relaciones Internacionales, Natalia Álvarez, ofrecerá información sobre la internacionalización de los estudios.
La jornada pretende servir de punto de encuentro para orientadores, tutores, profesores y directores de centros de Secundaria para reflexionar sobre cuestiones de relevancia como los cambios en el sistema de ayudas al estudio o la formación que se ofrece en las aulas para adaptarla a futuros empleos.
También se informará sobre las novedades relativas a la oferta académica de la universidad herculina. Se trata, tal y como se apunta desde la propia institución, de “poñer en común todo o que preocupa aos profesionais do Ensino Secundario e da  Universidade e compartir preguntas, solucións e ferramentas que axuden no labor diario”.
La participación en la sesión será totalmente gratuita. El plazo para inscribirse concluirá el próximo 21 de abril. Se puede recabar más información a través de la web http://www.udc.es/sape.

alumnos
Precisamente en esta línea de difundir la oferta, la Universidade da Coruña ha celebrado a lo largo de toda esta semana –concluirá hoy– y en colaboración con el Concello de A Coruña las XXII Xornadas de Orientación Universitaria e Profesional, dirigidas en este caso a alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y en las que también se ha aportado información sobre los estudios superiores.

La Universidade da Coruña acerca su oferta al profesorado de centros de Secundaria

Te puede interesar