Un total de 672 alumnos de la comarca afrontarán la Selectividad

Un total de 672 alumnos de la comarca afrontarán la Selectividad
Selectividad Campus Esteiro

Las pruebas de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), conocida como la Selectividad, tendrán lugar la próxima semana, entre el miércoles y el viernes, en la comunidad gallega.

En la comarca de Ferrolterra, realizarán estos exámenes un total de 672 estudiantes, 18 menos que el pasado año (690). Lo harán en tres sedes diferentes. La mayor parte de alumnado se congregará en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes (414), mientras que en la Politécnica Superior de Esteiro harán lo propio otros 230 jóvenes.

Además, como es habitual, los del IES Ortigueira se desplazarán como cada año a la comisión delegada de Viveiro para afrontar la prueba –este año lo harán 20 alumnos–.

La gran novedad de este año tiene que ver con la prueba extraordinaria de la ABAU, que por primera vez se adelanta de septiembre a julio, concretamente e los días 10, 11 y 12.
Modificación

Con esta decisión, Galicia se une a las otras diez comunidades autónomas que ya el pasado año materializaron esta modificación, que responde, tal y como en su momento se destacó desde la Consellería de Educación, a la racionalización del sistema. 

“Permite dar más oportunidades al alumnado, ya que los estudiantes que superaban la prueba en septiembre llegaban a la universidad con las clases ya iniciadas.

Por tanto, este cambio posibilita que en la fecha del comienzo del curso académico 2019-2020, la práctica totalidad del alumnado de primer curso esté ya matriculado en el grado universitario elegido”.

La ABAU seguirá estructurándose en dos partes, una obligatoria y otra voluntaria, con la que los estudiantes podrán subir nota.

Exámenes
En la primera jornada, la del miércoles 12, los alumnos tendrán que examinarse de las materias de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y Lengua Gallega y Literatura.

Los exámenes continuarán el jueves y viernes en las diferentes sedes. Los resultados se darán a conocer el día 21 en la CIUG, Lerds y en internet, para al día siguiente aparecer publicados en la prensa. Los que no superen la convocatoria, tendrán en el mes de julio una nueva oportunidad para conseguir el acceso a la universidad.

Un total de 672 alumnos de la comarca afrontarán la Selectividad

Te puede interesar