Ferrol celebra hoy el tradicional desfile de disfraces y repartirá 7.000 freixós en la plaza de Amboage

Ferrol celebra hoy el tradicional desfile de disfraces y repartirá 7.000 freixós en la plaza de Amboage
El local de la asociación Val de Esmelle acogió ayer una fiesta infantil con música y animación | daniel alexandre

A pesar de la lluvia que apenas dio tregua, fueron varios los concellos que decidieron seguir festejando el Carnaval en la jornada de ayer. Fue el caso de Narón, que a partir de la una de la tarde acogió un desfile de comparsas por distintas calles de la ciudad. Ayer, la ganadora del concurso de comparsas fue A Canteira de Neda, quedando Os Trastos de Valdoviño y Troupele, Troupele de Narón en segundo y tercer puesto respectivamente.
Ares, por su parte, escogió la Praza da Constitución para, debajo de una carpa, realizar su Festa de Entroido con música y animación de La Guagua y regalos para los disfrazados. En Pontedeume tuvo lugar la II Festa da Filloa. La asociación Val de Esmelle organizó una fiesta infantil en su local social a partir de las seis de la tarde, con música y premios para los asistentes.
Asimismo, parroquias como la de Xestoso en Monfero quisieron celebrar estas fiestas, por lo que los niños que acuden al Catecismo se disfrazaron para disfrutar de la jornada con sus padres.

Jornada de hoy
Ferrol celebrará hoy su tradicional desfile de disfraces a partir de las seis de la tarde desde la Plaza de España hasta Amboage, con el posterior festival de comparsas sobre las 19.30 horas y verbena. Además, se repartirán 7.000 freixós en este último escenario en horario 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, hasta fin de existencias.
El Concello de Fene organiza un taller infantil de “Cociña Entroideira” a las 17.00 horas en la CCRD de Perlío. En Cabanas se llevará a cabo una fiesta en el local social de San Martiño do Porto, primero para los más pequeños (17.00 horas) y más tarde para los adultos con un gran baile (20.00 horas).
Mugardos celebra su festival infantil-juvenil en el Casino Mugardés a partir de las cinco de la tarde y Cedeira hará lo propio en el pabellón polideportivo.
Ares contará con música y animación infantil desde las cinco de la tarde en la plaza de la Constitución, donde habrá instalada una carpa, y Cariño acogerá de 17.00 a 20.00 horas actividades para niños y pasacalles a partir de las 23.00 horas.

Ferrol celebra hoy el tradicional desfile de disfraces y repartirá 7.000 freixós en la plaza de Amboage

Te puede interesar