Xunta ultima congreso internacional de peregrinación e invita al Dalai Lama

Xunta ultima congreso internacional de peregrinación e invita al Dalai Lama

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha informado hoy de que su departamento trabaja en la preparación de un congreso internacional de peregrinaciones e indicó que se ha invitado para este evento al Dalai Lama.

Respecto al octavo centenario de la visita de San Francisco de Asís a Santiago, para el que Turismo ha programado una serie de actos como la exposición Auga Doce que ya se puede ver en el Gaiás, Nava Castro destacó este congreso internacional de las peregrinaciones y turismo.

Va a ser, señaló Nava Castro en entrevista con Radio Nacional, "un punto de inflexión" puesto que acogerá a representantes de todas las religiones y peregrinaciones del mundo.

"Esperemos que nos pueda acompañar el Dalai Lama; sería uno de los personajes que nos gustaría" que llegasen a Galicia, se le ha invitado y mantienen contactos, "misivas", apuntó, si bien su presencia dependerá de su agenda.

En cualquier caso, destacó que confía en que el congreso tenga representación de todas las peregrinaciones del mundo en Santiago de Compostela.

Además, manifestó que en el octavo centenario de San Francisco habrá una travesía náutica que "será increíble" y quiere ser "única en el mundo". Durante 28 días, dijo, varias goletas harán el recorrido entre Génova y Galicia "para seguir atrayendo turistas".

Por otra parte, la directora de Turismo señaló que los empresarios gallegos de turismo, de acuerdo con una encuesta, ven mejores perspectivas para este año y señaló que se ha notado que esta Semana Santa coincidiese en el mes de abril.

Además, confió en que los datos posteriores a esta festividad van a ser mejores que el pasado año y que la confianza de los turistas ha crecido, lo que se nota en la afluencia de gente en este puente, en que se ve "más movimiento".

Xunta ultima congreso internacional de peregrinación e invita al Dalai Lama

Te puede interesar