Veloso acusa a Beatriz Sestayo de estar desintegrando el partido

Rueda de Prensa Ramon Veloso en el Local PSOE
|

La presentación de alegaciones al plan especial para el barrio de Ferrol Vello por parte de la Ejecutiva socialista, al margen del grupo municipal y las declaraciones de la secretaria general, Beatriz Sestayo, criticando que no hayan sido apoyadas por el grupo socialista ha hecho reaccionar no solo a la portavoz en el Concello, Natividad González Laso, sino también al edil y candidato a las Primarias socialistas, Ramón Veloso. Este no dudaba ayer en acusar a Sestayo de “desintegrar o partido cando a ela, polo seu cargo, lle correspondería favorecer a integración”.
Veloso aludió a que el grupo municipal apoyó inicialmente el plan urbanístico para el barrio más antiguo de la ciudad y que hasta el momento del pleno de la pasada semana no tuvo conocimiento de que la Ejecutiva iba a presentar alegaciones, que no fueron, en ningún caso, analizadas con los representantes socialistas en el Concello. Así, Veloso considera “ridículo” que ahora sea el presidente del pleno, el alcalde, el que entregue a la corporación las alegaciones de un partido del que forma parte el propio grupo municipal socialista. Veloso acusó a Sestayo de no haberse reunido con el grupo y plantearle las alegaciones, para poder apoyarlas o no pero, indicó, “polo menos coñecelas” y aseguró que “non collen ameazas de que se teñen que defender esas alegacións, porque non se pode apoiar o que non se coñece”.
Veloso animó a la secretaria general a “reconducirse” y que explique las alegaciones al grupo y se atenga al funcionamiento de las instituciones democráticas “porque non ten patente de corso nin creo que sexa unha corsaria”, apuntó. Recordó, además, que la ejecutiva siempre está representada en las reuniones del grupo mientras que no sucede lo mismo al revés.
Veloso considera que “non é de recibo” buscar enfrentamientos cuando “o importante é o que nos estamos a xogar, que é contar cun plan que redondea os proxectos municipais para convertir a Ferrol nunha auténtica cidade marítima”. n

Veloso acusa a Beatriz Sestayo de estar desintegrando el partido