La Marcha da Dignidade se concentra el martes ante las puertas del astillero

El próximo martes 29 de abril, a las siete de la tarde, la Asemblea da Marcha da Dignidade de Ferrolterra organiza una concentración ante al antigua puerta del astillero, en Esteiro.
La agrupación, que participó en los actos de Madrid trasladando las reivindicaciones de Ferrolterra, lleva a cabo este nuevo acto y anima a la ciudadanía a “axudar a levantar a dignidade desta comarca”.
Así, se ha elegido la puerta de Navantia, frente al Campo de Ferrándiz, para recoger el testigo y seguir el ejemplo de la iniciativa que llevó a colgar miles de prendas de ropa en la reja de la antigua Bazán y que simboliza la unidad.
La asamblea de la Marcha da Dignidade aglutina reivindicaciones de todo tipo y así alude en su convocatoria a la lucha de los pensionistas, los preferentistas, el derecho al aborto, contra la violencia machista, la lucha por la ría frente a la amenaza de Reganosa, la lucha sindical contra los EREs y la defensa de los puestos de trabajo, los desahucios y la vivienda digna. También apuesta por la defensa de los servicios públicos en sanidad y enseñanza, la apuesta por el levantamento del veto a la construcción naval civil y por el dique flotante, contra los rellenos de A Malata, por la rehabilitación de Ferrol Vello y la rehabilitación del mercado de Caranza, entre otras cuestiones.

La Marcha da Dignidade se concentra el martes ante las puertas del astillero

Te puede interesar