Unos 600 estudiantes de la zona participaron en la II Xornada de Orientación Académica de Fene

Jornadas Universitarias en el pabellón de A Xunqueira
|

Unos 600 estudiantes visitaron a lo largo de la mañana de ayer las II Jornadas de Orientación Académica y Profesional que organizó el IES de Fene en colaboración con el Concello. La iniciativa congregó en el pabellón polideportivo de A Xunqueira a universidades de Navarra, Madrid (Europea), Santiago y Vigo así como la oferta de Formación Profesional de los distintos centros de la comarca.
Y es que, tal y como señaló una de las responsables de la iniciativa, Amalia Conde, “la orientación académica y profesional es fundamental sobre todo cuando los alumnos deben de escoger una vía u otra cada vez con mayor antelación”.
De esta forma, alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato  y ciclos superiores de FP de Fene pudieron conocer la oferta formativa no solo de las universidades anteriormente citadas, sino también del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Escola de Negocios Afundación, Escola de Turismo e CENP, SAPE Universidade da Coruña, Escola Superior Marcelo Macías, Ministerio de Defensa, EASD Pablo Picasso, los IES Carballo Calero, Concepción Arenal, Fene, Fraga do Eume o Leixa y los CIFP Ferrolterra y Rodolfo Ucha. Además el IES de Fene cursó invitación a centros de concellos limítrofes como Ares, Mugardos, Neda, Narón, Pontedeume, Sada y Miño y a todos los IES de Ferrol con el objeto de optimizar recursos.
La jornada contó también con la presencia del alcalde, Juventino Trigo, que visitó las instalaciones acompañado de la vicedecana del campus de Ferrol, Araceli Torres, y de la concejala de Cultura, Amalia García.

Unos 600 estudiantes de la zona participaron en la II Xornada de Orientación Académica de Fene