La CIG denuncia que Navantia cierra opciones para las auxiliares de la ría

La CIG denuncia que Navantia cierra opciones para las auxiliares de la ría
Diario de Ferrol-2014-05-07-009-d28d9493

La sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol criticó ayer en un comunicado el nuevo esquema organizativo de la empresa y el modelo de subcontratación que se quiere imponer a partir del flotel, en el que “as empresas da comarca van ter poucas opcións”. Frente al criterio de repartir grandes paquetes de obra o incluso proyectos “llave en mano”, la central considera que una compañía pública “ten que contribuír a favorecer e potenciar o desenvolvemento do tecido industrial das comarcas onde está asentada”.
La CIG denuncia también un giro hacia una mayor centralización en la gestión del grupo y señala que se ha llegado a dar el caso de que se compraron en Cartagena cuatro brocas para el astillero de Ferrol, así como otras circunstancias “incribles”, como que un operario reciba las órdenes de su jefe, ambos en Ferrol, a través de un responsable de sección que está en Puerto Real. “O presidente durminte”, señala la central, anunció diálogo en su última reunión en Ferrol “pero de xordos” y sigue sin responder a cuánto dinero se ha gastado en el asesoramiento de la Boston Consulting.
La central nacionalista reclama que la compañía Navantia contrate directamente al personal que necesite. “Xa está ben de que nos traten como sector público soamente cando queren aplicarnos recortes –señala la CIG–; non ten ningún sentido que se contraten empresas que só poñen a disposición de Navantia traballadores que van facer as mesmas tarefas que os do seu propio cadro de persoal”.
La plantilla de Navantia retomará mañana las movilizaciones con una manifestación hasta la sede de Hacienda, en la zona de As Telleiras.

La CIG denuncia que Navantia cierra opciones para las auxiliares de la ría

Te puede interesar