As Pontes mejorará la accesibilidad en el cementerio de Os Alimpadoiros

As Pontes mejorará la accesibilidad en el cementerio de Os Alimpadoiros
Actualmente la entrada del camposanto es un auténtico escollo para las personas con movilidad reducida

Facilitar la movilidad en al zona y el acceso al edificio de titularidad pública es el objetivo del proyecto de mejora de la accesibilidad y humanización que el Concello de As Pontes tiene previsto ejecutar en el cementerio municipal de Os Alimpadoiros. La actuación cuenta con un presupuesto de 122.465 euros que serán financiados con cargo al POS+ 2019 provincial.

La intervención también dará lugar a la creación de dos conjuntos de rampas para el uso exclusivo de los peatones y que salvarán los desniveles existentes en la entrada. El desnivel inferior y de menor tamaño se eliminará con la creación de dos rampas simétricas, en forma de L, dejando dos tramos de escaleras centrales mientras que, la escalinata curva actual se sustituirá por una escalera central y dos conjuntos de rampas laterales que seguirán el trazado de la escalera original.

En este último caso, las rampas se realizarán con muros de hormigón que actuarán como elementos de protección. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de barandas de acero inoxidable para garantizar la seguridad en la zona de tránsito peatonal. El proyecto, contempla además la reparación del firme de la calzada con el fresado de las zonas necesarias y el aglomerado del entorno del conjunto de rampas.

A través de este proyecto el gobierno local avanza en su hoja de ruta cara un municipio más accesible, filosofía en la que también se enmarcan las recientes obras llevadas a cabo en la avenida de Lugo. l

As Pontes mejorará la accesibilidad en el cementerio de Os Alimpadoiros

Te puede interesar