Un empresario denuncia al Concello en el Juzgado por el impago de facturas de 2011

El titular de la empresa de publicidad y mensajería Publiser, Jesús Bacelo Iglesias, ha presentado una denuncia en el Juzgado de guardia contra el Concello de Ferrol por el impago de unas facturas correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011. El denunciante reclama a la institución municipal más de 10.000 euros por el montaje y desmontaje de adornos navideños en el Mercado de A Magdalena, así como el alquiler de un árbol de Navidad de nueve metros de altura.
La denuncia se dirige también contra la Asociación de Vendedores del Mercado, si bien en el escrito se hace constar que tiene la obligación de abonarlas es el Concello, ya que para la realización de dichos trabajos se había firmado un convenio.
El afectado asegura que ese impago le está ocasionando muchos problemas, ya que Hacienda le reclama el abono del IVA por un dinero que no cobró. El hecho de tener pendiente esa liquidación al Estado también le dificulta el acceso a la beca de comedor de su hija en la guardería, por lo que asegura que se verá obligada a sacarla de la misma, ya que la pensión de 470 euros que percibe no les alcanza para vivir él, su compañera y sus dos hijos.
De ahí que, tras intentar cobrar “por las buenas” lo que le adeuda con el Concello se haya visto en la obligación de acudir al Juzgado. n

Un empresario denuncia al Concello en el Juzgado por el impago de facturas de 2011

Te puede interesar