Feijóo sobre la crisis en Venezuela: "nos tiene que preocupar y ocupar"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en Venezuela se abre "una ventana de esperanza" con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por lo que ha instado a "aprovechar la oportunidad, si no queremos perder otra vez una década".

Durante su visita al pabellón de Galicia en Fitur, Feijóo ha remarcado que la crisis de Venezuela, donde viven 40.000 gallegos, "nos tiene que preocupar y ocupar" y ha recordado que Guaidó es un "representante elegido democráticamente presidente de la Asamblea Nacional y está comprometido a devolver la democracia al país y convocar unas elecciones libres y seguras".

"No aprovechar esta oportunidad es algo que España no se puede permitir" ha insistido Feijóo, que también ha dicho compartir las declaraciones del expresidente José María Aznar, quien ha señalado que este es el momento de acabar con el régimen de Maduro.

El líder autonómico ha recordado que el actual jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, convocó unas elecciones sin que la oposición se hubiese presentado porque todo el mundo sabía que era el ganador "sí o sí, antes de votar".

El presidente gallego ha tildado la situación de Venezuela de "dramática" y ha afirmado que no se trata de "una valoración política, es objetiva. No es una crítica, es una crónica".

Feijóo se ha referido a Venezuela como un país que vive "una constante degradación", no sólo desde el punto de vista político también social".

"Y lamentablemente -ha dicho- la gente en Venezuela lo está pasando muy mal, hay dificultades para comer y sanitarias y muchísima gente está volviendo a España y a Galicia".

"O hacemos algo o se dejarán de respetar todavía con más intensidad los derechos humanos y se pensará que Venezuela es una finca del actual Gobierno" ha reiterado Feijóo.

Feijóo sobre la crisis en Venezuela: "nos tiene que preocupar y ocupar"

Te puede interesar