Narón invierte 100.000 euros en mejorar las instalaciones educativas

Narón invierte 100.000 euros en mejorar las instalaciones educativas
Diario de Ferrol-2019-08-25-016-c49b3f16

Aprovechando el parón lectivo de la temporada estival, el Concello de Narón acomete estos meses varias intervenciones de mejora en cuatro centros educativos de la localidad. Estas se llevan a cabo en el CEIP Piñeiros, en la Escola do Val, adscrita al CRA de Narón, en la escuela infantil de A Gándara y en el CEIP Virxe do Mar. La inversión asciende a 100.656 euros. “É un investimento importante este que realizamos cada ano dende o Concello para atender as prioridades, en materia de melloras, dos colexios públicos da cidade”, recalcó el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, quien además lamentó que la Xunta “non cumpra coas súas obrigas nesta materia e teñamos que ser os concellos, en moitas ocasións, os que asumamos uns gastos que deberían recaer na propia administración autonómica, que ten coñecemento das necesidades de cada un dos centros”.

Las actuaciones consistieron en el caso del CEIP Piñeiros y la escuela de O Val en el pintado exterior de los centros –29.105 euros– y en la instalación de pavimento continuo de caucho en el patio interior de la escuela infantil de A Gándara –11.724 euros–. Además en el CEIP Virxe do Mar, el centro al que se destinó una mayor partida, se están llevando a cabo varios trabajos, entre los que se destaca la rehabilitación de los baños –37.000 euros de inversión–, la reposición de las ventanas –las originales eran de madera y estaban muy deterioradas– con cargo a una partida de 10.000 euros y la habilitación de un espacio como biblioteca escolar –3.108 euros–.

“Proxectamos estas obras porque dende o equipo de goberno consideramos que é urxente atender unha serie de necesidades dos centros educativos, ante a desidia da Consellería de Educación por atender as súas obrigas e lamentando non poder acometer no mesmo momento con cargo a fondos municipais todas as que se detectaron, polo que estamos obrigados a priorizar a execución das mesmas”, recalcó Sánchez Fojo.

Narón invierte 100.000 euros en mejorar las instalaciones educativas

Te puede interesar