El tráiler sobre alimentación y hábitos de vida saludable llega a la plaza del Inferniño

El tráiler “Aligera tu vida”, impulsado por supermercados Gadis y la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo, llega hoy a Ferrol. Estará instalado de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho en la plaza del Inferniño. Allí, monitores especializados guiarán la visita por un espacio que se centra en tres bloques temáticos: consejos para llevar una dieta sana y equilibrada, incluyendo la importancia de realizar ejercicio físico; consumo seguro y sostenible en los hogares; e información para evitar en lo posible tirar alimentos.

Para lograr estos objetivos se distribuyen en el tráiler contenidos multimedia, imágenes y actividades interactivas como el juego digital “Pon en orden tu nevera”. Este último ayuda a ubicar cada alimento en el mejor espacio posible para su conservación dentro del frigorífico. También los gráficos sobre frutas y verduras de temporada tienen gran éxito, así como los juegos para niños con pirámides alimenticias que se pueden manipular o las propuestas para hacer una separación correcta de los residuos.

El tráiler “Aligera tu vida” viaja por Galicia y Castilla y León durante estos meses y se sitúa en zonas céntricas de cada localidad para alcanzar el máximo de difusión. Más de 20.000 personas visitan esta exposición itinerante anualmente.

Campañas escolares

Esta acción forma parte de un programa de prevención y educación respecto al consumo y a los hábitos saludables que tiene otros ejes. Es el caso de la campaña que desarrollan con escolares de centros educativos, que visitan los supermercados y aprenden de primera mano cómo hacer una compra saludable y consciente y de qué forma aprovechar los alimentos para no tener que tirarlos.

Este plan de visitas escolares para combatir el sobrepeso incluye unidades didácticas para trabajar en el aula y, como gratificación a los alumnos, un sorteo final. El curso pasado la iniciativa llegó a 900 estudiantes de Infantil y Primaria de centros de enseñanza de Ferrolterra. l

El tráiler sobre alimentación y hábitos de vida saludable llega a la plaza del Inferniño

Te puede interesar