El Racing buscará hoy el pase para la final en el partido ante el Soneira

El Racing buscará hoy el pase para  la final en el partido ante el Soneira
Club Deportivo Boiro-Racing Club Ferrol 1/4 final, XXVI Copa Diputación de fútbol Vista Alegre CD Boiro (10-8-2014) TEXTO: Dani Rodríguez intenta llevarse la pelota ante la oposición de un rival

Redacción
ferrol

El Racing se presenta como gran favorito en la semifinal de la Copa Diputación que esta tarde –la Federación Gallega de Fútbol decidió adelantar los duelos, previstos para el miércoles, para que no coincidan con el partido entre el Deportivo y el Celta– a las 19.00 horas, disputa en el municipal de Vimianzo ante el conjunto del Soneira.
Su rival es la gran revelación de esta competición, ya que es el único equipo de Preferente Autonómica que ha sido capaz de llegar a esta ronda y, lo ha hecho, además, con una victoria contundente por 4-0 ante el Deportivo B. Sobre esto, el técnico racinguista Manolo García comenta que “la sorpresa fue enorme, porque te puede ganar un equipo de inferior categoría, pero no es normal que lo haga de una forma tan clara y marcándote cuatro goles”. Además, añade que “en mis planes figuraba el Deportivo B como adversario, pero ya se sabe que en el fútbol pasan estas cosas”.
También fue relativamente sorprendente la decisión sobre el adelanto de los duelos de semifinales y, sobre esto, García reconoce que “no contábamos con jugar hoy, pero hay que aceptarlo y la programación sigue igual”.
En el cuadro verde seguirá sin poder estar Jonathan Aspas, ya que todavía no llegó el “transfer” para poder diligenciar su licencia. El resto del plantel estarían a disposición del técnico, aunque Iosu Villar y Adrián Cruz arrastran algunas molestias, por lo que se decidió que no jugasen frente al Boiro. El técnico racinguista resalta que “veremos a ver como están todos y trataremos de seguir haciendo rotaciones para que no se carguen demasiado. Nos vendría muy bien contar con Jonathan cuanto antes para darle descanso a los laterales, que son los que más minutos están jugando”.
El entrenador racinguista también dice que “nuestra intención es hacer los equipos más competitivos posibles. En Boiro decidimos hacer una alineación con gente de mucha calidad para ver cómo resultaba y estoy muy contento, porque se controlaron sus contraataques sin problemas. Es una opción para utilizar en el futuro”. En esa contienda debutó con la elástica verde el brasileño Thiago, sobre cuya participación destacó el entrenador que “me gustó lo que vi, porque nos puede aportar muchas cosas, ya que es un futbolista con un gran talento cuando tiene el balón en sus pies”.
El encuentro se disputa sobre un terreno de juego artificial, aunque de grandes dimensiones, lo que puede ayudar a que el cuadro verde pueda desarrollar su juego de presión y toque, aunque su técnico ya avisa a sus pupilos que no pueden confiarse por la categoría de su contrincante, para no llevarse una sorpresa como la del Deportivo B. n

El Racing buscará hoy el pase para la final en el partido ante el Soneira

Te puede interesar