Navantia revela que el dique flotante es incompatible con la normativa europea

|

La reunión de la comisión de seguimiento del dique flotante arrojó hoy el definitivo jarro de agua fría sobre las expectativas de los trabajadores de acometer el dique flotante para paliar la grave falta de ocupación que ya sufren los astilleros de la ría y apuntalar, de cara al futuro, el área de reparaciones.

El presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, comunicó que para la financiación del proyecto es indispensable la financiación pública y que esta, tras haber realizado una consulta no vinculante a Bruselas, “es absolutamente incompatible desde el punto de vista legal de acuerdo a la normativa europea”.

Además, en el encuentro se puso de manifiesto que, ahora sí, la matriz de Pemex ha de aprobar los contratos de los floteles, para cuyo inicio sigue sin haber una fecha prevista.

Tras recibir estas noticias, los trabajadores concentrados a la puerta del edificio del personal del astillero, donde se desarrolló la reunión, decidieron permanecer allí para asistir a la salida de los responsables políticos. A esta hora ninguno ha abandonado la reunión y los operarios siguen esperando.

Navantia revela que el dique flotante es incompatible con la normativa europea