La propuesta provincial del PSOE para las listas al Congreso y Senado será impugnada

La propuesta provincial del PSOE para las listas al Congreso y Senado será impugnada
Diario de Ferrol-2015-09-28-002-0fd1b082_1

Las listas de candidatos para el Congreso y el Senado del PSdeG-PSOE todavía tendrán un largo recorrido y ni siquiera la propuesta provincial que el sábado se aprobó en el comité –en la que figuran los ferrolanos Paloma Rodríguez y Ángel Mato– parece firme, ya que algunas agrupaciones locales como la de Ferrol se plantean impugnar los resultados al haber detectado ciertas irregularidades y solicitan los resultados por cada zona.
Por una parte, solo votaron la mitad de las asambleas y, según se reclama por parte de algunas agrupaciones de la provincia, varios candidatos fueron votados para el Congreso y el Senado por lo que duplicarían los votos.
En lo que afecta a Ferrol, la diputada Paloma Rodríguez continúa posicionándose como una de las posibles candidatas de la Cámara baja a los próximos comicios, por haber sido la representante más votada en la asamblea de Ferrol –junto a Julio Barros, para el Senado–y también figura entre los que cuentan con más apoyos en la suma global de las tres ciudades de la provincia –junto a Fito Ferreiro, para el Senado–. Los resultados varían, sin embargo, con los votos de las agrupaciones pequeñas, que son las que han determinado las reclamaciones, ya que se denuncia que algunos candidatos han sido votados para representar al PSOE en ambas cámaras, por lo que el número de apoyos sería superior. En este caso estaría, entre otros, Ángel Mato, que consiguió más apoyos que Rodríguez, con los resultados de las comarcas.  Probablemente será el comité federal el que resuelva, ya que solo se trata de un informe y no de las listas definitivas.

La propuesta provincial del PSOE para las listas al Congreso y Senado será impugnada

Te puede interesar