Doce equipos lucharán por el título en la competición

Doce equipos lucharán por el título en la competición
El fútbol sala es una de las modalides que se disputan

REDACCIÓN 
FERROL

Más de setenta deportistas, agrupados en doce equipos –encuadrados en cuatro grupos–, tomarán parte, desde las 9.30 horas, en la séptima edición del Tetramaratón Concello de San Sadurniño, que se disputará entre el pabellón municipal y las pistas del CPI del Concello. La competición se va a desarrollar en cuatro modalidades deportivas –voleibol 5x5, fútbol sala, baloncesto 3x3 y hockey–, adaptadas tanto en duración como en número de integrantes de las escuadras, que pueden ser mixtas y deberán tener un mínimo de cinco componentes y un máximo de seis.
En cuanto a las normas de la competición, en la actividad de voleibol 5x5 se jugarán dos sets, en los que habrá que ganar siete puntos –el tanto va a ser directo e implica cambio de saque–. Por lo que respecta al fútbol sala, todos los partidos tendrán una duración de diez minutos –a reloj corrido– y los penaltis que pudiera haber se lanzarán desde el mediocampo, sin nadie en la portería. En la cita de baloncesto 3x3 también se jugará una única parte de diez minutos, todas las canastas tendrán un valor de dos puntos y no habrá campo atrás. Finalmente, en la competición de hockey el crono no se parará a lo largo de los diez minutos que duren los enfrentamientos.
Los cuatro equipos que consigan mayor puntuación serán los que se clasifiquen para las semifinales para, a continuación, determinar quién es el vencedor finalo de la competición. Todos los integrantes del conjunto vencedor del Tetramaratón Concello de San Sadurniño recibirán un cheque de 50 euros en material deportivo, a canjear en el establecimiento Deportes Sanesteban, mientras que los componentes del cuadro subcampeón  de la competición polideporgiva recibirán un vale por la mitad.

Doce equipos lucharán por el título en la competición

Te puede interesar