El pleno aprobará la congelación de las tasas municipales y una rebaja del IBI para 2017

El pleno aprobará la congelación de las tasas municipales y 
una rebaja del IBI para 2017
Pablo Villamar fotógrafo

El gobierno local de Narón llevará hoy al pleno ordinario –a las 19.00 horas– una propuesta de modificación de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento.
De este modo, el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, explicó que los cambios propuestos son en la mayoría de los casos de carácter técnico, si bien subrayó que en el apartado económico se contempla la congelación de tasas y también una rebaja en el IBI, cuyo coeficiente pasará del 0,66 aprobado el pasado mes de abril al 0,65.
“En la práctica, la bajada en el IBI se traducirá en un descuento del recibo que pagará el vecindario ya este año y que se notará más el próximo 2017”, según apuntó Villamar.
El concejal naronés aludió también la una serie de cambios planteados que en determinados casos permitirán el fraccionamiento del pago de determinadas tasas desde 300 euros hasta un importe máximo de 6.000 euros sin aval y con un plazo que podrá alcanzar en esa última cuantía los 48 meses.
“Aquellas personas o empresas que estén atravesando una situación económica complicada podrán recurrir al fraccionamiento de los pagos, una opción que ya existía pero sobre la que ahora ampliamos el abanico de posibilidades a las que acogerse”, indicó el edil de Promoción Económica.

crédito
En el pleno de hoy se someterá también la aprobación una modificación de crédito por un importe de 916.495,39 euros. Con cargo a esta partida se acometerán diversas intervenciones en el municipio programadas desde el gobierno local.
Entre ellas, el concejal naronés destacó las reservadas para la revisión cartográfica en el núcleo rural de O Val –13.200 euros–; la compra de terrenos para completar el parque fluvial del río Freixeiro –50.000–; la adquisición de material para el Servizo de prevención, extinción de incendios e Salvamento de Narón (Speis) –63.160 euros–; obras de mejora en la Casa Consistorial –19.932–; redacción de proyectos e informes en materia de accesibilidad y seguridad –79.852–; actuaciones de mejora en centros educativos –unos 60.000– y reparación urgente de pavimentos en calzadas y aceras –95.000–.

El pleno aprobará la congelación de las tasas municipales y una rebaja del IBI para 2017

Te puede interesar