Plantean una semana de prueba para la peatonalización y una votación popular

Plantean una semana de prueba para la peatonalización y una votación popular
Terrazas calle María

La recientemente creada Asociación de Vecinos A Magdalena  ha propuesto al regidor local, Jorge Suárez, una iniciativa de cara a conocer los efectos que puede tener la peatonalización de las nuevas calles que el Concello pretende ejecutar este año –María y Magdalena–. se trata de una “peatonalización de prueba”, que tendría una duración de una semana y a la que seguiría una consulta popular.
La asociación explica que no debe tratarse de una “imposición del actual gobierno local”, por lo que plantea que se elija una semana y, de lunes a domingo, se corten al tráfico las calles previstas, incluso cerrando el aparcamiento de la plaza de Armas, dado que la actuación de reforma de este espacio no incluye párking. También se propone poner en servicio en esos días los aparcamientos alternativos, así como los posibles solares privados que podrían acoger las plazas que se eliminan en superficie con la peatonalización.
Con esta semana de prueba, la entidad considera que se tendrían los elementos de juicio suficientes para valorar lo que supondría esta medida.
Posteriormente, plantea una votación de todos los vecinos de Ferrol “para tener una idea clara de qué tipo de ciudad queremos”. A continuación, apunta la asociación, el gobierno local ejecutaría lo que se acordase por mayoría en la votación. “Eso sí sería democracia participativa”, apuntan los responsables de la entidad vecinal.
La AVV A Magdalena considera, con respecto a  esta medida, que “en estos momentos difíciles para la vida económica de esta ciudad, no es el mejor momento para peatonalizar”. La entidad considera que la gente joven querría vivir en zonas a donde pueda llegar con sus vehículos y que una medida como la eliminación del tráfico rodado “no hace atractiva la ciudad para vivir”. La entidad anima al gobierno a dejar opinar a la ciudadanía a través e una votación.

Plantean una semana de prueba para la peatonalización y una votación popular

Te puede interesar